La Masa Crítica:

 

La MASA CRÍTICA es un acontecimiento, un movimiento, un evento que tiene lugar todos los meses en numerosas ciudades del mundo. Es unabicicletada mensual en bici para reclamar los derechos del ciclista y promover un modelo de ciudad sostenible.

 

No es una manifestación ni una organización, sólo gente, hombres o mujeres, jovenes o viejos montando en bicicleta. Tampoco es una carrera. Es una manera de establecer un espacio público donde la gente pueda juntarse, reunirse y conocerse.

 

No tiene dirigentes, no hay una organización que autorice los paseos.  Un conjunto de ciclistas se reúnen en el mismo lugar, a la misma hora y deciden pedalear juntos por un rato, llevando consigo sus ideales y sus formas de vivir, compartiéndolas con los demás.

 

Los encuentros son bastante directos, se celebra una vez al mes, en una fecha y un lugar para que la gente sepa dónde y cúando es. En un lugar conocido y de fácil acceso para la mayoria de los ciclistas, donde un gran número de gente se pueda congregar antes del paseo.