MANTENIMIENTO DE TU SCOOTER - DIRECCIONES Y COMPRESORES

. Poco te servirá el scooter mas "PRO"  si no llevas un escrupuloso mantenimiento del mismo.

. El scooter freestyle tiene que ser un elemento compacto libre de holguras. 

. Optimiza su rendimiento mediante un correcto ajuste del mismo. 

. Tu scooter es un maquina para el combate y de constante impacto,,.. esto como es normal lo degrada. 

. Las dichosas holguras solo te reportaran mal rendimiento de tu scooter  y la futura  rotura del mismo

RODAMIENTOS DIRECCIÓN  -   3 TIPOS GENÉRICOS

1 - NORMAL ROSCA  Este sistema es le básico  rige por es sistema fundamental de cualquier dirección.

- Consta de unas cazoletas insertadas en la pipa de la dirección  donde hay unas jaulas que so tienen unas bolitas de acero estas giran con facilidad dento la pista de la 

cazoleta comentada.

- Su ajuste es mediante la rosca de la horquilla i la rosca hembra que presionara contra la pipa del scooter. 

Aquí participan las dos roscas superiores la de ajuste y la que presiona contra la otra para que de esta manera quede fijado.

2 - SELLADA  La sellada como indica las bolas están situadas en una pista (tipo cojinete) de esta manera confieren mas precisión y resistencia.

3 - SELLADA INTEGRADA La tabla adopta la forma en el cuello de la ubicación de la dirección, de esta manera carece de cazoletas por lo tanto confiere mas rigidez y estanquidad al conjunto

SISTEMAS DE SUJECCION 3 TIPOS     El sistema de sujeción tabla, horquilla, dirección  hay varios el básico es el de rosca, comentado anteriormente.   Pero si queremos ganar en precision y riguidez tendremos que adaptar otros sistemas como: 

1.SCS  El scs podríamos decir que es el sistema que requiere menos mantenimiento y mas estandarizado , sistemas como TILT, Phonix, Blunt , One option, etc proporcionan compresión  y agarre de gran rendimiento. 

2.ICS  El Sistema ICS es diferente al SCS,  aquí debemos llevar araña en el Manillar llevaremos un tornillo que aprieta de Fork a Manillar. Desmotando la rueda delantera  y con una allen larga especifica para la instalación pasaremos el tornillo de fork a manillar donde roscara con la aranya previamente instalada en manillar. Es un sistema que requiere mas supervisión y mantenimiento.

3. HIC podríamos decir que inicialmente  es el mas estandarizado comodo y funcional. Es un cilindro que se instala en parte superior de fork esta mediante roscado y compresión sujeta la horquilla los  manillares normalmente "oversize" de mas diámetro  para encajar sobre el cilindro comentado

. Esfuérzate en comprender la mecánica y su mantenimiento com de un truco preciado se tratara, de esta manera podrás rendir mas.

De tu mano esta prolongar la vida útil de los elementos  y el rendimiento  del mismo.

I si te asaltan las dudas gustosamente estamos a tu atención