GUÍA DE COMPRA COMPONENTES PATINETE SCOOTER  

Los scooters frestyle han despegado en la última década, y con eso, los niños, adolescentes y adultos de todo el mundo apasionados por esta modalidad adquieren un primer scooter para la practica del msmo.  

. ¡Felicidades! Ya tienes tu scooter, lo compraste a pasado un tiempo y  esta parcticando fuerte, empiezan a salirte algunos trucos y tu motivación y expectativas son positivas. 

. Bien en este proceso de aprendizaje tambien has aprendido que optimizando alguna parte de tu scooter vas a rendir mas.  O el desgaste de forma natural por la practica tocara cambiar alguna pieza inicialmente las ruedas y rodamientos son los primeros elementos a substituir 

. Antes de elegir  piezas pro del mismo  tendras que analizar tus necesidades factores como la características y calidad de  componentes son fundamentales para adquirir un scooter o pieza/s que se ajusten a necesidades y presupuesto.

Bien en ecoenergic te intentaremos asesoras de factores clave para que aciertes en su elección.

Para comprender sus prestaciones tendremos que entender de un poco de los  componentes que monta tu scooter.  Materiales, compuestos y medidas seran factores claves en tu elección.

. Piezas Pro Scooter

Hay 8 componentes principales que componen un scooter profesional, todo lo cual contribuirá al aspecto general, a la sensación y al buen rendimiento de tu scooter.

. Base DekEs el componente más importante de tu scooter. Viene en diferentes longitudes, anchuras, cóncavos y estilos, así que, como puedes imaginar, es importante que elijas el  tipo correcto. 

. Las bases estandarizadas actuales de la industria tienen cuerpos de una sola pieza y tubos de dirección integradas. 

A) ¡Define tu estilo!

Dos bloques principales: Calle o Parque. Determina en en que entorno te gusta mas la practica street o park? Por la que pasaras la gran parte del tiempo.  

Entonces, es muy importante saber qué es lo que más disfrutas y opta por eso. Lo bueno es que todos los estilos son desafiantes a su manera, por lo que los trucos y las acrobacias de los scooter profesionales varían entre ellos.

Por lo general, las cubiertas de más de 20 pulgadas son mejores para la calle. Por ejemplo, contar con una base de 22 "pulgadas de largo. hace que sea más fácil grindar resbalar  en repisas y rieles por períodos de tiempo más largos. 

En el caso de que planee ir a lo alto en las rampas y hacer trucos como el látigo en ranúnculos, entonces  sera mejor una base mas ligera y estrecha.

Tienes que tener en cuenta en que trucos deseas  progresar,  de esta manera determinaras que tipo de base precisas. 

 

B) ¿Cuadrado o en ángulo? x ¿Ancho o estrecho?

Las plataformas en ángulo son perfectas para instalar clavijas de diferentes dimensiones a necesidad del rider. Esto es perfecto para el jinete técnico y de parque.

Las bases cuadradas tienen mas superficie con lo que facilitan la estabilidad principlamente en entornos street.  Las cubiertas cuadradas tienen más espacio con la ventaja que sujetan tus pies de una manera más sólida.

. Bar / Manillar: La bar que pones en tu  scooter pro son muy personales y determinarán el tipo de comporta miento que tendrá tu scooter. Las dimensiones de tu barra se reducen a las preferencias personales, al igual que su estilo y tipo de bar. 

. La mayoría de las bars pro scooter están hechas de tubos de acero (Cromoly), pero los manillares hechos en aluminio son bastante comunes también. (Mas ligeros menos resistentres.) 

. El diámetro estándar (STD) de una barra de scooter es de 1 ¼ ". La mayoría de los scooters usan una barra sobredimensionada (Over Size), lo que significa que tienen un diámetro de 1 3/8". 

. Ambos tipos de barras requieren un sistema de compresión, así como una abrazadera que los ajuste. 

. Las barras Pro Scooter también vienen en varios estilos, lo que alterará ligeramente la sensación de tu scooter, pero la funcionalidad no variará mucho y vendra determinada por  tipo T o tipo Y. 

. La mayoría de los riders de scooters personalizan sus barras de scooter eligiendo una barra específica, color de agarre y barra para acentuar el aspecto personal de su manillar! 

Mira nuestro apartado manillares

. Abrazadera / Clam  Es  la fijacion que sujeta firmemente manillar y horquilla, de modo que puedan girar al unísono, al mismo tiempo que no se separan una de la otra. 

. La mayoría de las abrazaderas pro scooter en el mercado de hoy en día están disponibles como abrazaderas dobles, triples y cuádruples. 

. Cada nombre se refiere a la cantidad de tornillos con los que cada pinza viene equipada, lo que ajusta las barras hacia abajo en el tubo de la horquilla. 

Las abrazaderas de scooter Pro también tienden a variar, en términos de rendimiento, en función de sus especificaciones de diseño y fabricante. 

. Elegir una abrazadera de scooter confiable y de alto rendimiento es un elemento clave en el proceso de construcción del scooter

echale un vistazo a nuestras abrazaderas

. Compresión: El sistema de compresión es el sistema que mantiene tu manillar  y  horquilla juntos mediante plataforma, mientras que también le permite ajustar la dirección al correcto ajuste. 

. Este proceso es esencial porque si no hay una conexión estable entre manillar  y horquilla, podría producirse rotura de las piezas del scooter o incluso lesiones. La mayoría de los riders de nivel de entrada usarán un sistema de compresión roscado, que sujeta el manillar directamente a la horquilla roscada. 

. Este sistema es compacto y duradero hay otros sitemas  de compresión, que incluyen HIC (Compresión interna oculta), ICS (Sistema de compresión invertida) y SCS (Sistema de compresión estándar). Todos estos sistemas de compresión, a su manera, ofrecen más confiabilidad

ECHALE UN VISTAZO A NUESTRAS

. Horquilla Fork igual que una horquilla  de bicicleta, la horquilla pro scooter es un aspecto muy crítico de tu scooter. Es el enlace directo que corre a través de sus articulaciones, ensamblado al manillar, base y rueda delantera entre sí. 

. Se requiere un sistema de compresión para que la horquilla se adhiera firmemente al manillar del scooter. La mayoría de los scooters de gama alta utilizan una horquilla sin rosca, a diferencia de una roscada, para garantizar la máxima resistencia y rendimiento. 

. Al elegir la horquilla de tu scooter, es importante asegurarse de que también elijas ruedas que se ajusten a ese tamaño de horquilla. Las horquillas Pro Scooter vienen en diferentes pesos, fortalezas y estilos, por lo que es crucial que descubras qué tipo de horquilla prefieres. Esto mejorará tu experiencia general de conducción del scooters 

Echale un vistazo a nuestras horquillas  

. Direcciones: La dirección es otra contribución vital para el rendimiento general de tu scooter profesional. La calidad de los rodamientos de tu scooter determina la sensación de todos tus trucos. 

. Este rodamiento es esencialmente lo que permite que el tubo de la horquilla gire suavemente y silenciosamente dentro del tubo de la cabeza, lo que le permite conducir tu scooter, así como realizar maniobras. 

. Los scooters de gama alta tendrán direcciones selladas que requiere una horquilla sin rosca y un sistema de compresión, lo que permitirá un funcionamiento mucho más suave. La diferencia entre los direcciones integradas y no integrados es que las direcciónes integradas proporcionan menor rozamiento y alta resistencia ya que se instalan en la guias del tubo del cabezal de la base, y ofrece un ajuste mucho mejor.  Asegurará una alineación perfecta para una rotación más suave de la horquilla. 

ECHALE UN VISTAZO A NUESTRAS DIRECCIONES  

. Ruedas: Las ruedas que elijas para instalar en tu scooter tendrán una gran influencia en el rendimiento y aspecto general de tu scooter. Las ruedas Pro scooter se componen de dos partes: la goma el poliuretano y el núcleo.

. Todas las ruedas de scooters en el mercado hoy en día se producen con un compuesto de  poliuretano que pude variar su dureza y resistencia como un diseño de núcleo diferentes, dando a cada rueda una sensación diferente. 

. Las ruedas con núcleo de metal (Aluminio)  brindan mucho más apoyo en el medio a de la conducción de scooter de estilo libre. 

. También son más resistentes a la rotura. La mayoría de las ruedas vendrán en tamaños de 100MM o 110MM y 120MM. El tamaño elegido por el raider del scooter es una preferencia personal, pero hay muchos beneficios para el tamaño de rueda más grande. 

. La rueda más grande corre más rápido y más suave debido al aumento de diametro. Sin embargo, es crucial que elijas el tamaño de rueda correcto, para que quepa en tu horquilla tambien las de mas diametro son mas rapidas por lo que tendras de tener mas coontrol

. La gran variación en las formas de color de las ruedas de scooter también le permite agregar un toque personal a la estética general de tu propio scooter.

 

ECHALE UN VISTAZO A NUESTRAS RUEDAS  

. Freno: el freno es una parte pequeña pero importante de un scooter profesional. El freno está sujeto a la parte posterior del scooter con un perno o tornillo, según el modelo. 

La mayoría de los riders usan un freno flexible o de resorte, sin embargo,  los riders de nivel medio a alto tendrán un freno o protector debido a su alto nivel de rendimiento.

. El freno flexible es una pieza de acero o nylon conformada para ajustarse a la parte posterior de la plataforma, mientras que simultáneamente, pero cómodamente, abraza la rueda trasera. 

Este freno es esencialmente silencioso y le proporcionará toda la capacidad de frenado o protección que necesites. 

Conclusión:

Realmente el mercado del scooter pro es homogeno y compatible pero si que hay sistemas diferentes o particularidades de algún fabricante. 

Es necesario comprender y conocer las piezas que vas adquirir. No dudes en consultarnos estaremos encantados de atenderte. 

. Este desglose de todos los componentes separados de un scooter con suerte te ayudará en la búsqueda de la compra de tu primer scooter profesional. 

. Una cosa que es importante tener en cuenta al comprar piezas de scooter, es que, aunque todo puede parecer costoso al principio, el costo de reemplazar continuamente partes más baratas eventualmente se acumulará. 

. Es por eso que invertir en un scooter de gama alta y profesional desde el principio es más rentable. 

. Espero que esta guía lo ayude a encontrar piezas de scooter más duraderas y de mayor calidad 

. Si es la primera vez que compra piezas de scooter y el proceso parece abrumador, es posible que desee considerar comprar un scooter profesional completo. 

. Vienen equipados con todos los componentes necesarios, premontados, para que no tengas que manipular la construccion de tu scooter

. Sin embargo, si está buscando personalizar tu scooter según tus propias especificaciones, comprar las piezas individuales y montarlas tu mismo es el camino a seguir.

IMPORTANTE Compatibilidad

Realmente el mercado del scooter pro es homogeno y compatible pero si que hay sistemas diferentes o particularidades de algún fabricante. 

Es necesario comprender y conocer las piezas que vas adquirir. No dudes en consultarnos estaremos encantados de atenderte. 

ECOENERGIC SCOOTER